lunes, 13 de mayo de 2013

Primer día de practicas

-Lo primero que hice al llegar fue comprobar si funcionaban unas fuentes de alimentación conectándola a la corriente y haciendo un puente entre el cable verde (Power on) y el cable negro (masa).

-Después comenzamos a montar una torre  a la cual le faltaba Tarjeta gráfica, fuente de alimentación  y disco duro conseguimos ponerle casi todas las piezas excepto la tarjeta gráfica y por ello hemos tenido que posponer el montaje para otro día.

-luego limpie una torre esta tenia tres ventiladores  que tenían acumulado gran cantidad de polvo pero utilizando dos cepillos de diferentes tamaños he logrado limpiarlo perfectamente, acto seguido lo conecte todo de vuelta y descubrimos un problema lo habíamos cambiado de sitio así que no tenia conexión a internet (por cable) entoces instalamos un adaptador Wi-Fi pero no estaba seguro de como instalarlo investigamos y descubrimos el Chipset RTL8192cu buscamos por internet hasta descubrir una pagina que nos permitía descargar el Driver y como istalarlo.
Una vez descargado lo descomprimimos y nos metimos en la Terminal y mediante códigos conseguimos instalarlo y comprobar si funcionaba.

1 comentario:

  1. Bien comentado, pero si pones algun link a la fuente de los drivers pos no pasa nada.

    Interes puede tener lo de las fuentes, pues por eso como encenderlas sin necesidad de estar puestas para saber si encienden o no con el puente del cable verde a masa, tambien conviene saber que pines sacan 5 o 12 voltios para tener una corriente estable para algun experimento.

    Hicimos algun recorridosobre arquitectura viejas de ranuras de expansion, pci express, agp, pci e isa.

    Los cepillos son muy utiles para limpiar sobre todo ventiladores sin dañarlos, y siempre que quitemos un procesador poner pasta termica.

    El chip rtl8192u tiene un rendimiento buenisimo con 802.11n dado su tamaño miniaturizado que ni se ve que esta enchufado en el usb. Esa ha sido tu primer enfrentamiento a linux y su terminal, y la pantalla de permisos a los ficheros en este caso de ejecucion al install.sh que nos ha instalado los drivers de ese dispositivo.

    ResponderEliminar