viernes, 17 de mayo de 2013

Quinto día de practicas.

Al comenzar lo primero que tuve que hacer fue imprimir con una impresora compartida, intente hacerlo de la misma manera que se haría en Windows sin caer en cuenta que el método que debía realizar es totalmente diferente en Linux.

-Esto es debido a que Linux utiliza un servidor llamado Cups (Common Unix Printing System) es un sistema de impresión modular para sistemas operativos de tipo Unix que permite que un computador actúe como un servidor de impresión.

 Así que al verme tan liado mi profesor me dio "una pequeña ayuda" (la mayor parte lo hizo él ¬¬.) pude meterme en la IP del servidor y encontrar las impresora que estaban conectadas y realizar dicha acción.

1 comentario:

  1. La trampa deberia haberla comentado, es interesante poner esos datos a si la proxima vez explicalos, que quede completa la entrada al blog.

    Bueno pues simple el procedimiento de instalar impresoras locales, y que impresoras en el servidor CUPS pos saber que estan en el puerto 631, y que se puede acceder a la web del servicio de impresion CUPS mediante la ip:631 desde el navegador y conocer la informacion de las impresoras.

    Los escaner se nos han resistido, pero bueno, conforme avanceis con linux vereis como lo hareis sin problemas.

    ResponderEliminar